Pearson, nuevo socios de British Chamber y de la Comisión de Educación

noviembre 03, 2023

Madrid, 7 de Noviembre de 2023. Pearson, la empresa educativa líder a nivel mundial, se ha adherido a la British Chamber como nuevo Socio Patrón de l organización. Esta asociación estratégica permitirá a Pearson expandir su cartera de clientes y áreas de negocio, así como fortalecer su imagen y presencia en España.

Gloria Vivanco, Directora Comercial de Pearson, ha señalado que: “Esta colaboración con una institución del nivel, prestigio y calidad como la British Chamber implica para nosotros un paso adelante en nuestras relaciones bilaterales en pro de nuestra expansión en futuras áreas de negocio en la enseñanza de idiomas, así como en fortalecer lazos tanto a nivel nacional como internacional, en los distintos sectores que operamos”.

Firma del acuerdo

Por su parte, Eva Prada, directora nacional de la British Chamber, considera que la llegada de una empresa de la envergadura de Pearson representa un hito trascendental para la organización: “La adhesión de Pearson a la Cámara es un salto cualitativo tanto para la organización como para el Comité de Educación. Su experiencia nos ayudará a crecer a la organización y aprenderemos de su reconocido valor educativo”.

El nuevo Socio Patrón se dedica a la enseñanza de idiomas, ofreciendo una amplia variedad de experiencias diseñadas para conseguir un impacto en la vida real de las personas. En un mundo cada vez más interconectado, Pearson ha apostado por una educación innovadora con sus programas y materiales educativos. Con más de 130 millones de exámenes al año en las que con İan miles de organizaciones a nivel mundial y programas diseñados de forma experta durante más de 25 años, la empresa está comprometida en ampliar las oportunidades futuras de todos sus estudiantes.

Pearson se está expandiendo hacia el mercado Corporativo con la misión de apoyar a las empresas a contratar y retener el mejor talento, impulsar sus negocios y mejorar la comunicación y colaboración entre sus empleados, aprovechando su know-how como referente en el mundo educativo y en la formación de personas.

Por último, recientemente Pearson España se ha convertido en el Tech Hub más importante para Pearson a nivel mundial siendo el centro de sus operaciones y desarrollo tecnológico, contando con un gran equipo en vías de expansión y crecimiento, y apostando por talento local, clave para el futuro desarrollo de la compañía. Pearson está en proceso de transformación hacia una empresa 100% digital para llegar a las necesidades cambiantes de la población mundial y  desarrollando una estrategia nueva con objetivos ambiciosos. Pearson también es ‘Affirmative Action and Equal Opportunity Employer’ y miembro de ‘E-Verify’, lo que significa que cuenta con un enfoque en la búsqueda de equipos variados y diversos en cuanto a experiencias, perspectivas y habilidades.

La British Chamber espera que la adhesión de Pearson contribuirá a la difusión de la enseñanza de idiomas a través de cursos internacionales, así como al fortalecimiento del conocimiento, la creación de contactos para futuras colaboraciones y la expansión de su base de sectores y mercados. Esta alianza promete ser un recurso valioso para ambas partes en su búsqueda de la excelencia en la educación y el fomento de la colaboración global.

Firma acuerdo       firma acuerdo